Manuel Martí Sánchez va a ser el profesor de la asignatura "Lengua española y su didáctica" durante el segundo cuatrimestre del primer curso de Magisterio en Educación Primaria Bilingüe.
El primer día, el profesor nos presentó la asignatura y enfatizó la importancia de la lengua.
En la explicación de la asignatura, nos dio a conocer el tipo de metodología y evaluación de la misma. La evaluación de esta va a ser mediante un examen escrito en mayo, pero la participación y el trabajo diario tienen bastante peso.
Por otra parte, comentamos lo esencial que es escribir bien, es decir, sin faltas de ortografía, ya que un profesor tiene que ser un ejemplo a seguir por sus alumnos. Para terminar la clase, nos hizo un dictado de palabras para que comprobásemos que realmente necesitábamos trabajar la ortografía.
Salieron palabras como desharrapado, absorber, habón o avasallar. Algunas de estas palabras son tan comunes que nunca nos hemos planteado su ortografía porque puede que nunca las hayamos escrito. Para no tener este problema, el profesor nos recomendó que nos fijásemos en el origen de la palabra y así poder averiguar su correcta ortografía. Además nos advirtió sobre las penalizaciones por falta de ortografía en un examen, que serán dos faltas, un punto menos.
Para concluir, nos recomendó leer un libro Educar en el asombro de Catherine L'Eauyer, para introducirnos e implicarnos más en la asignatura.